Venezolanos requieren tres salarios mínimos para adquirir el plato navideño

Un trabajador venezolano deberá destinar al menos unos Bs.S 11.000 para poder disfrutar de este platillo

0
2308

Caracas.- A falta de dos semanas para el fin de la época decembrina, la hiperinflación sigue estando en primera fila en cuanto a las compras de los venezolanos.

El plato navideño también ha sido víctima de los incrementos de precios en el país. Hoy en día la cotización de esta tradicional comida está muy por encima de los tres salarios mínimos.

En caso de prepararlo de manera casera, se estima que una familia tradicional podría llegar a estar cotizada en casi 11.000 bolívares soberanos.

Más información: Dólar paralelo finalmente superó los Bs.S 700

Una hallaca tiene un precio en las calles de Caracas de aproximadamente Bs.S 1.000, mientras que un pan de jamón está por encima de un salario mínimo (4.800 bolívares soberanos).

Por otra parte una ración para dos personas de ensalada de gallina está aproximadamente en 1.200 bolívares soberanos.

Una Coca-Cola de 2L, o Pepsi, está siendo vendida en comercios de la ciudad capital en aproximadamente Bs.S 1.300.

En los restaurantes el precio individual es menor

En algunos comercios de Caracas, este platillo se cotiza en aproximadamente 6.500 bolívares soberanos. Una pareja por lo tanto deberá invertir Bs.S 13.000 para poder comer al menos una vez.

Te puede interesar: Arreaza a los embajadores: “Si no van a respetar a Venezuela, que se vayan”

Este 2018, con el fenómeno de la hiperinflación la población está atravesando uno de los peores momentos de los últimos 18 años. Con el poder adquisitivo destruído en un 95%, la compra de los ingredientes para la preparación de las hallacas, del pan de jamón y hasta inclusive una simple Coca-Cola de 2L se dificulta cada vez más.

Se espera que con el pasar de los días, estos precios continúen ascendiendo en el mercado para llegar a valores inimaginables.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado