Este viernes #14Dic deja de imprimirse el diario El Nacional

"Estamos muy tristes. Es un duelo muy grande", afirmó una de las periodistas que tiene 27 años haciendo periodismo en este diario. 

0
2258
Sede-del-diario-El-Nacional
Sede-del-diario-El-Nacional

Tristeza, duelo e incertidumbre manifiestan los periodistas del diario El Nacional,  que tras 75 años de ser uno de los rotativos más importante del país dejará de circular en su edición impresa este viernes 14 de diciembre.

«Estamos muy tristes. Es un duelo muy grande», afirmó una de las periodistas que tiene 27 años haciendo periodismo en este diario.

Afirmó que dentro del personal hay mucha incertidumbre. «Tenemos la esperanza que esto sea solo una pausa», expresó.

DE INTERÉS: Dólar no oficial sigue comportamiento al alza este jueves

La edición de este viernes será dedicada a esa situación,  reveló la directiva del diario. «No podemos adelantar nada, pero es muy lamentable», afirmó una de las jefas de información del rotativo, con más de 24 años en el periódico.

Y es que este jueves fue oficializado a través de un medio español la decisión de paralizar la edición impresa.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir».

«Llevamos 15 años de acoso», asegura a abc.  Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional. «Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa», señala Otero.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado