Sindicato de la Cancillería protesta por despido injustificado de más de 100 trabajadores

Hasta mujeres embarazadas han sido despedidas "por supuesto vencimiento de contrato, pero la verdad es que esas personas fueron las mismas que protestaron la semana pasada", señalaron

0
1927

Un grupo de trabajadores de la Cancillería de la República llevan a cabo este miércoles una protesta en razón de despidos injustificados que se han efectuado recientemente, entre los que destacan el de mujeres embarazadas.

José Patines, del sindicato del organismo, explicó a través de VPITv que exigen la renuncia de la directora de Recursos Humanos del ministerio. «Más de 100 trabajadores han sido despedidos por supuesto vencimiento de contrato, pero la verdad es que esas personas fueron las mismas que protestaron la semana pasada»

«Quieren a los trabajadores sumisos. Aquí obligan al personal a que vaya a votar. El domingo llamaban amenazando a los trabajadores para que fueran a votar por el gobierno, sino serían despedidos», dijo Patines.

De interés: Trabajadores de Goodyear afirman que la empresa tenía suficiente materia prima para seguir operando

Una trabajadora despedida de la Cancillería explicó que tiene «un niño con discapacidad y lo único que me dijeron fue que tenía que asumir mis consecuencias por estar involucrada en las protestas, todo por defender mis derechos».

El sindicato solicita la visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Señalan que  están afectando no solo a los trabajadores, sino a todas las familias. «El gobierno está actuando como unos verdugos», dijeron.

 

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado