Recomendaciones para usar «Zelle» sin riesgos

0
13953

Cada vez es más común escuchar a los consumidores preguntar en diferentes establecimientos si pueden pagar sus comprar vía «Zelle» desde sus cuentas en bancos de los Estados Unidos de América.

Zelle es un medio conveniente de mover dinero en cuestión de minutos entre familiares, amigos y otras personas conocidas y de confianza, reseña la página del Wells Fargo. Para lograr esto se utilizan cuentas de correo electrónico o números telefónicos para poder transferir el dinero.

Este sistema es muy seguro, pero como reseñamos anteriormente la «confianza» es un factor importante y más en las condiciones actuales que vivimos en Venezuela. Los expertos informan que usar Zelle con mucha frecuencia y por montos bajos desde Venezuela puede causar problemas con los bancos estadounidenses que usan este mecanismo, por lo que le recomendamos recurrir al mismo con moderación.

También es importante saber a quién se les está transfiriendo dinero pues su uso indiscriminado puede involucrarlo con personas o empresas que no tienen buen historial o están siendo monitoreadas por las autoridades bancarias estadounidenses.

En Descifrado decidimos escribir sobre este tema por ser una realidad cada vez más frecuente en el país, la cual ha trascendido el ámbito privado más cercano a las personas. Actualmente los proveedores de bienes y servicios fijan sus precios en dólares para tratar de sobrevivir a la hiperinflación desbordada. Sin embargo, es importante recordar que la moneda de curso legal en Venezuela es el Bolívar Soberano (Bs.S).