Pompeo califica de despilfarro el vuelo de los Tu-160 rusos a Venezuela

Dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren", apuntó El secretario de Estado de EEUU en su cuenta de Twitter,

0
1633

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó de despilfarro de fondos públicos el vuelo de bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-160 a Venezuela.

«El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren», apuntó Pompeo en su cuenta de Twitter, según reseña La Patilla.

Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

El vuelo, de más de 10.000 kilómetros, se realizó en estricta consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Los aviones rusos sobrevolaron los mares de Barents y de Noruega, el océano Atlántico y el mar Caribe.

A su llegada a Venezuela, los aviadores rusos recibieron la bienvenida por parte del ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, y representantes de la Embajada rusa en el país caribeño.

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado