Marabina: “Compraré ropa usada para Navidad”

Algunos maracaiberos surfean la ola de altos precios comprando en ventas de garaje, ropa de segunda mano

0
1662

Comprar los estrenos  para Navidad y Año Nuevo se ha convertido en una misión imposible para muchas familias marabinas. Una sola prenda de vestir puede cuadruplicar el sueldo mínimo actual, que se ubica en BsS 4.500.

Taciturna fue Elsa Sánchez con sus aguinaldos a las tiendas de ropa a ver qué  le podía comprar a su hijo de 7 años para Nochebuena, pero salió con la boca abierta y con las manos vacías, al darse cuenta de que consiguió todo dolarizado. No le alcanzó ni para una camisa sencilla,según reseña un trabajo publicado en el diario Panorama.com.ve.

Así como Elsa, muchos  zulianos han ido como hormiguitas —algunos desde hace semanas— a ver qué consiguen. Otros aseguraron que compraron desde principios de año. “Yo no perdí tiempo y a finales de enero compré parte de la ropa de mi muchacho, pero todavía me faltan los zapatos”, narró Norka León, de San Jacinto.

DE INTERÉS: @aeroliveros calcula cuánto subió la vida en dólares en Venezuela

Es posible conseguir una camisa en 11 mil bolívares “o también la podemos ofrecer en 15 dólares porque así es como vamos calculando en la tienda”, aseguró Rona Linares, quien es encargada de un negocio en San Francisco. Una franela cuesta 9 mil bolívares soberanos.

El precio se dispara todavía más si se trata de pantalones par adultos, porque pueden sobrepasar la suma de 15 mil bolívares, dependiendo de la marca de la prenda. Un jean para niño puede alcanzar los BsS 10 mil.

En las zapaterías de Maracaibo es posible conseguir calzados deportivos de marca que lleguen a BsS 40 mil y, con suerte,  otros de menor calidad que valgan más de 8 mil bolívares, “pero uno no se va a comprar algo que le va a durar 5 meses”, expresó el marabino Ernesto Contreras.

Algunos maracaiberos surfean la ola de altos precios comprando en ventas de garaje, ropa de segunda mano. “Yo este año compraré ropa usada para Navidad y para el 31 de diciembre porque nadie aguanta esto. No me alcanza para comer y vestirme con ropa nueva, tengo que decidir”, mantuvo Moraima Lugo, mientras buscaba las prendas entre montañas de ropa usada en La Limpia.

Lea el trabajo completo en Panorama.com.ve.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado