Precio del dólar en el mercado paralelo pasó la barrera de los 600 bolívares soberanos

“Venezuela ya se dolarizó y las autoridades deberían avalarlo”, Steve Hanke.

0
2760

El precio promedio del dólar en el mercado paralelo pasó la barrera de los 600 bolívares soberanos.

De acuerdo con la cuenta @MonitorDolarVe este lunes, luego de las elecciones municipales que se realizaron ayer, se cotiza en Bs.S 606,74.

Según los datos publicados significa que subió 3.38% con respecto a la publicación anterior que lo ubicó en Bs.S 586,90.

Al momento de redactar esta nota @theairtm lo ubica Bs.S 548,03

Mientras que para @dólartoday se encuentra en Bs.S 530,74

Dolar paralelo en Venezuela

 

Este fin de semana, luego de la fiscalización que realizó la Sundde a varios establecimientos en Sabana Grande, en Caracas, se formaron largas colas y algunos comercios fijaron sus precios en dólares, tal y como comentó en su cuenta en Twitter el economista Luis Oliveros.

También el director de Ecoanalítica @aroliveros hizo algunas advertencias a la población sobre los pagos en dólares en tiendas y bodegones del país.

En este sentido, el economista estadounidense, Steve Hanke, dijo que “Venezuela ya se dolarizó y las autoridades deberían avalarlo”.

Dijo vía @stevehanke “si el problema es la hiperinflación, la solución es detener la hiperinflación y para ello hay que dolarizar. Una muestra es que su economía se ha dolarizado espontáneamente”.

“La razón por la que la dolarización funciona es porque restringe el gasto del Gobierno, ya que este no puede acudir al Banco Central. En un país como Venezuela se necesitan tener restricciones fuertes para el gasto fiscal”.