Otro duro golpe al bolsillo: Transportistas piden aumento exagerado del pasaje

Dicen que insumos están siendo cobrados en dólares

0
1868
El Universal / Oswer Diaz

Rodemir Mazzone, dirigente de transporte de la parroquia Caricuao, informó que esta semana sostuvieron reuniones a nivel de la Vicepresidencia de la República donde el sector elevó la propuesta de elevar el pasaje a Bs.S 20,00.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades competentes fue de 10,00 bolívares, que regirá a partir del pronunciamiento oficial del Gobierno nacional, comentó.

Mazzone aclaró que en las rutas de transporte urbano de la ciudad capital ya se están cobrando los 10,00 bolívares soberanos que fueron aprobados por la Vicepresidencia de la República, no alcanzan para el mantenimiento de las unidades, por ejemplo el litro de aceite está costando 3.000,00 bolívares soberanos, un caucho 8825 tiene un precio de 70 mil bolívares soberanos y en otros casos o de forma particular los cauchos se venden en dólares.

«Nosotros los transportistas cobramos el pasaje en bolívares soberanos. Por eso, mi llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a la fiscalización de las chiveras, tiendas y vendedores de autopartes que suministran los insumos ,y que ya los están cobrando en dólares», aseguró el dirigente.