Luis Oliveros: en pocos días ha bajado 30% el precio del petróleo

Merma de los precios del crudo les favorece a los consumidores

0
1988

El economista Luis Oliveros conversó sobre la situación petrolera en Venezuela y la búsqueda de la estabilidad de los precios del crudo a nivel mundial.

«En cuestión de pocos días ha bajado 30% el precio petrolero y esas son malas noticias para los países OPEP. «El mercado petrolero está esperando que haya una reducción, debería haber un periodo de estabilización de los precios del petróleo», indicó el especialista en materia económica.

Asimismo, el especialista aseguró que la bajada de los precios del petróleo les favorece a los consumidores debido a que su factura energética disminuye. Sin embargo, a niveles generales el mundo necesita unos precios estables.

«A nivel mundial el barril petrolero puede mantenerse en 60$ y esto le va a permitir cierta firmeza y una balanza de pagos estable». Están ocurriendo aumentos de producción petrolera, y para el año 2019 se espera que haya un cambio considerable», finalizó Oliveros.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado