Atención pensionados: Estos son los pasos a seguir para convertir sus petros en Bs

0
5682
petro
petro

 

Este viernes fue cancelado un mes de aguinaldo para los pensionados, pero los mismos fueron transferidos en petros, moneda que todavía desconocen hasta economistas de que va.

En Descifrado, cortesía de Luis Martino (@lmartino76), te explicamos los pasos que hay que seguir para convertir estos petros en bolívares soberanos:

  • Entra al sistema https://www.org.ve/login Si no está inscrito, puede hacerlo así no tenga el carnet de la patria. No es obligatorio el carnet para inscribirse. Una vez inscrito, entre a la pestaña «Monedero» y a mano izquierda estará la opción «Plan de ahorro.»
  • Una vez que ingrese en esa sección, podrá ver al abono hecho en Petros pulsando el botón «Ver ahorro».
  • Ese botón le llevará a esta sección, donde se verá el renglón del depósito y a mano derecha habrá un botón que permitirá ver el detalle del depósito.
  • En el detalle del depósito, explica el valor depositado en Petros, su equivalencia en Bs, y al final, una opción llamada redención anticipada. Entramos allí.
  • Al entrar allí, se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención anticipada. Al pulsar «Aceptar», pedirá un código de confirmación que llegará en un SMS al celular que tenga registrado en https://www.org.ve
  • Una vez introducido el código del SMS, verá en pantalla la confirmación de que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero.
  • En el monedero aparecerá como un depósito llamado «Redención anticipada ahorro en Petro», y ya ahí podrá enviarla a su banco.

Para información más detallada siga el siguiente hilo:

Amigo pensionado ¿le depositaron su aguinaldo en Petros y no sabe cómo utilizarlo? Aquí le explico, gratuitamente, una forma de canjearlos a Bs utilizando el sistema Patria. Abro hilo.

— Luis Martino (@lmartino76) 7 de diciembre de 2018