Programa Nutriendo La Esperanza llegó a 700 niños atendidos

0
2891
Nutriendo La Esperanza crece en zonas rurales de Vzla
Nutriendo La Esperanza crece en zonas rurales de Vzla
Gracias al apoyo de los venezolanos en el mundo y del trabajo que realiza la ONG Acción Humanitaria por Venezuela, 700 niños de zonas rurales y de alta criminalidad del país fueron incluidos en el año 2018 en el programa de atención integral Nutriendo La Esperanza con el cual reciben alimentación, educación y atención médica.
“Estamos muy contentos de compartir la buena noticia que este año comenzamos atendiendo a 50 niños, pero gracias al apoyo de diferentes empresas, ONG, instituciones y la diáspora venezolana cerramos el año con 700 niños que viven y estudian en la zona rural del estado Miranda y en la ciudad de Caracas”, explicó Marisela Castillo, directora de Acción Humanitaria por Venezuela.
Este programa a lo largo del año ha contado con el apoyo de la ONG Cuatro por Venezuela quien es uno de los aliados que hace posible el suministro de la comida para 9160 platos mensuales. Así como también el movimiento Héroes X Venezuela, liderado por las diseñadoras venezolanas residenciadas en Nueva York, Carmela y Adriana Osorio. Mientras que la empresa DigiSalud han sido los encargados de pesar y medir a los niños trimestralmente para conocer del progreso de los integrantes del programa.
“A lo largo de este año hemos pasado por mucho, hemos retado la lógica y los obstáculos propios de lo que significa vivir en un país con escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos. Sin embargo, a pesar de los problemas podemos decir que el programa Nutriendo La Esperanza se mantiene y se consolida para atender específicamente las zonas rurales de Venezuela garantizando alimentación, educación y atención médica a niños entre 2 y 12 años”, agregó Castillo.
Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado