Periodista de Punto de Corte fue agredida por funcionarios en marcha oficialista

0
1696
Periodista de Punto de Corte Caria Alejandra Lopez
Periodista de Punto de Corte Maria Alejandra Lopez

La periodista del portal Punto de Corte, María Alejandra López, fue agredida este jueves en la tarde por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), mientras cubría la marcha oficialista que se realizó en Caracas, para celebrar los 20 años del triunfo de Hugo Chávez Frías.

Con rasguños en su cuello, luego de ser agredida física y verbalmente por dichos funcionarios, relata que durante el trayecto de la marcha, además de recabar imágenes e impresionantes de los asistentes a la actividad de gobierno, se acercó a una cola de personas de la tercera edad, que estaban esperando el pago de sus pensiones frente a una sede de la entidad financiera BNC.

Justo en ese momento, frente a la tarima principal a la altura de la Asamblea Nacional, fue rodeada por varios hombres que le piden el teléfono y uno de ellos le dice: “Vimos que estabas grabando, si tienes bolas para grabar, debes mostrarnos las imágenes”.

López pide ayuda pensando que se trataba de un robo, y dos policías nacionales se acercan. Ella logra retirarse con su teléfono y llama al motorizado que debía trasladarla. Sin embargo, vuelve a ser abordada por una mujer que le arrebató el celular, mientras otra persona la toma por la espalda y la hirió en el cuello, acto seguido, una mujer la inmovilizó en el piso.

La funcionaria que la tuvo retenida a la fuerza, le dijo que era de la DGCIM, y que se trataba de un control de seguridad.

Durante 40 minutos, la periodista fue retenida bajo interrogatorio no oficial, sin orden judicial y debió proporcionar sus datos personales, dirección, lugar de trabajo, y nombre del dueño del portal.

Cabe destacar que, dicha información compromete su seguridad, la de su familia y la del resto del equipo de Punto de Corte.

Por supuesto el material audiovisual, a pesar de que contenía información sobre la marcha del gobierno y testimonios de pensionados en cola, fue borrado, y sobre ello le dejaron claro que: “Esta prohibido sacar información contra el gobierno”.