Crece la Diáspora: Unos 3,8 millones han emigrado de Venezuela

Este año se incrementó el número de venezolanos en el extranjero y con ello, se elevó el número de solicitudes de asilo ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

0
1866

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que la cifra actual de la diáspora supera los 3.8 millones de venezolanos, de acuerdo con el boletín mensual sobre la migración venezolana.

De interés: Extranjeros tendrán que cancelar en dolares boletos para el Warairarepano

«Hay 3.849.895 venezolanos en 19 países del mundo. Esa cifra representa más del 10% de nuestra población. Es probable que este número esté más cercano a los 4 millones de venezolanos en todo el mundo”, explicó.

Revela que este año se incrementó el número de venezolanos en el extranjero y con ello, se elevó el número de solicitudes de asilo ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Informó que Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile y España son los países con la mayor cantidad de migrantes venezolanos. En efecto, de acuerdo con las cifras recabadas por el diputado, hay 1.150.000 venezolanos en Colombia, 600.000 en Perú, 418.336 en USA, 324.776 en Chile y 320.000 en España.

Más información: Maduro informó que la producción petrolera de 2019 se venderá en petros