Ministro Quevedo sostuvo reunión preparatoria para asumir presidencia de la Conferencia OPEP

Los integrantes de la organización debatirán la posibilidad de reducir la producción de petróleo de cara a 2019

0
1417
- Publicidad -

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia OPEP, Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para ajustar detalles con miras a la venidera asunción de la presidencia de la OPEP por parte de Venezuela.

El presidente saliente de la Conferencia, el ministro emiratí, Al Mazrouei, explicó al ministro Quevedo las actividades en curso y presentó un resumen de los temas pendientes de la Conferencia OPEP para 2019.

- Publicidad -

Igualmente, destacaron la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre los países productores OPEP y No OPEP.

Este jueves se inicia en Viena la Conferencia de la OPEP, cuyo cargo es rotatorio entre sus países miembros,  donde se prevé que debatirán la posibilidad de reducir la producción de petróleo ante la caída del precio en 60 dólares.

La producción de la OPEP, para septiembre de este año, se ubicaba en 31 millones 761 mil barriles diarios.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -