Julio Borges: préstamo de la CAF a Maduro sería ilegal

0
1882

El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que de aprobarse un eventual préstamo de 500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al régimen de Nicolás Maduro, la organización crediticia estaría contradiciendo sus principios al financiar una dictadura que reprime a los venezolanos.

“Si la CAF le aprueba ese crédito al régimen, estaría ejecutando un acto ilegal, irresponsable y contrario a sus principios de transparencia y honestidad. Nosotros no lo reconoceremos, porque es un financiamiento ilícito que no está siendo aprobado por la legítima Asamblea Nacional; y que será destinado para el sostenimiento de una dictadura que mata de hambre a los venezolanos”, sostuvo Borges.

Borges reiteró que “por tratarse de un endeudamiento ilegal” no será reconocido una vez se produzca un cambio de gobierno. Asimismo, instó a los países socios de la CAF a ejercer toda la presión para que siga financiando una dictadura con sus recursos.

El coordinador nacional de Primero Justicia también desestimó la modalidad en la que se pretende otorgar el préstamo a través del Banco Central de Venezuela por considerarla una institución independiente del gobierno. “La CAF debe entender que en Venezuela no hay división de poderes, prestarle al BCV es prestarle al régimen. Es seguir financiando la represión, la corrupción y las mafias que sostienen a Maduro en el poder”.

Borges, quien recientemente le envió una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de 14 toneladas de oro, señaló que el dinero que se le apruebe a Maduro en cualquier parte del mundo “no será utilizado para la alimentos y medicinas para el pueblo venezolano que vive una terrible crisis humanitaria, sino para el mantenimiento de un gobierno corrupto y violador de derechos humanos”.