Alerta/ Mercado negro de carne puede generar desastre sanitario

"El beneficio de animales en lugares clandestinos y de forma no controlada es un riesgo sanitario muy grande", advirtió Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria.

0
953
Carne
Carne
- Publicidad -

La ocupación e intervención por parte del Estado, de más de 20 mataderos de carne públicos y privados, es motivo de preocupación y alerta de la población venezolana, tomando en cuenta la distorsión que se ha generado en sectores que han pasado por esta experiencia que termina generando informalidad y escasez en torno a los rubros involucrados.

“Hemos iniciado la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados por 180 días prorrogables, porque han violado reiteradamente la política de precios acordados”, declaró en rueda de prensa el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el pasado 30 de noviembre.

Para Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, “la venta de carne en forma artesanal, en mercados negros, puede volverse un desastre sanitario”

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter @susanaraffalli, la especialista advirtió que “un mercado negro de carne traerá mucho más riesgos que el de productos procesados”.

Explicó que “el beneficio de animales en lugares clandestinos y de forma no controlada es un riesgo sanitario muy grande”.

“Esperamos que la cadena cárnica habitual se restituya pronto en Venezuela. Que peligro”, alertó.

Lea también: Guerrilla cobra 10% de las reses a productores en zonas fronterizas

Usuarios de las redes sociales también mostraron su preocupación por el sacrificio de animales y la venta indiscriminada de su carne sin ningún tipo de control sanitario.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -