Conindustria asegura que Venezuela vivió un 2018 de destrucción económica

Así mismo, la agrupación indicó que dado a la situación el sector industrial ha dejado de proveer hasta un millón de puestos de trabajo

0
6770

Caracas.- A falta de menos de 30 días para que finalice el año 2018, la organización Conindustria emitió un mensaje de fin de año donde hizo un balance de cómo fue este año para Venezuela.

En el comunicado aseguraron que este año representó un impacto negativo a «toda la estructura del aparato productivo de Venezuela«. También indicaron que, el 2018 fue un año «caracterizado por la mayor y más violenta destrucción económica y social, causada por un sistema de gobierno rechazado por la mayoría de la población.

Más información: Aseguran que la situación impiden que se jueguen amistosos de Venezuela

Además resaltaron que tan solo un 20% del sector de desarrollo e innovación se encuentra activo, al igual que el 45% trabaja por debajo del 20% de sus capacidades.

Hasta un millón en pérdidas de ofertas laborales

Por otra parte Conidustria reveló que dado a las médidas tomadas por el gobierno venezolano «para incentivar la economía del país», este sector se ha visto obligado retirar hasta un millón de puestos de trabajos directos.

Así mismo resaltaron que el PIB ha caído en más del 50% en los últimos 4 años. Es por ello que Venezuela, es hoy un Estado incapaz de garantizar servicios esenciales y básicos para sus habitantes.

Venezuela está atravesando una fuerte crisis económica que ha afectado distintos sectores de la población, al igual que se ha visto muy golpeado el poder adquisitivo de la población.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado