Opositores instan al gobierno español que no reconozca legitimidad a Maduro

0
1658
Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

Opositores venezolanos llamaron hoy a la unidad, negaron legitimidad al presidente Nicolás Maduro e instaron a España y la comunidad internacional a que no lo reconozcan para un nuevo mandato de Gobierno a partir del 10 de enero próximo.

En Madrid, el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado Leopoldo López, y el activista de derechos humanos Lorent Saleh intervinieron hoy en el seminario “Grandes desafíos de Iberoamérica”, de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Ledezma, que se consideró a sí mismo alcalde “legítimo”, indicó que Venezuela es un Estado “forajido”, sin separación de poderes, donde hay una “dictadura” en manos del “hampa organizada”, que vinculó con el “narcotráfico” y el “terrorismo”.

Repasó el “colapso” económico, social y “moral” de una sociedad “fragmentada”, víctima del “populismo” y de un “eje del mal tutelado por Cuba”.

Insistió en la “presión internacional” para promover el “cierre de la tiranía” venezolana y formar un Gobierno de transición democrática con unas elecciones “soberanas” porque los opositores están “preparados”, con acciones conjuntas dentro y fuera del país.

“Maduro no tiene ni legitimidad de origen ni de oficio por fraude electoral y no presenta cuentas en el Parlamento legítimo”, dijo en alusión a los comicios presidenciales de mayo pasado y a la Asamblea Nacional. Además es “responsable de crímenes de lesa humanidad”, aseguró.

Ledezma se preguntó qué más pruebas son necesarias para aplicar “el principio de injerencia humanitaria internacional”.

Información y note completa en LaPatilla

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado