Afirman que la deserción escolar se ubica en un 30%

La encuesta realizada por el grupo Encovi asegura que una de las principales razones del abandono a la educación es la escasez de alimento

0
2249

Caracas.- Una investigación realizada por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), aseguró que la tasa de deserción escolar en el país se ubica en 30% en los jovenes entre los 3 y 24 años.

Según revelan los datos, las principales razones de por qué se presenta este fenómeno es la escasez de alimentación, dificultad para el uso del transporte público y las fallas en los servicios públicos.

Más información: Afirman que la capacidad de compra del nuevo salario es muy baja

Donde más se presentó este fenómeno fue en los jóvenes entre los 18 y 24 años, quienes manifestaron no poder acceder a la educación debido a los altos costos de la misma.

La encuesta también evaluó otros sectores de la población como el caso de la tasa de desempleo, la cual se ubica en 10% un 1% más en comparación con el año 2017.

En @descifradocom también estamos en @telegram no dejes de ingresar a nuestro canal para mantenerte informado https://t.me/Descifrado