Suárez: «El gobierno no puede suspender beneficios colectivos»

0
1915

Caracas.- El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, dio sus declaraciones con respecto al aumento de salario indicado por Nicolás Maduro esta semana.

Suárez aseguró que a pesar que, según su opinión, el aumento de salario busca equilibrar los costos de los productos, el gobierno está actuando de mala manera al querer «pasar por encima» de la contratación colectiva.

«Lo que ha venido sucediendo, y el motivo de las protestas recientes de los sindicatos, responde a las modificaciones que ha hecho el patrono con respecto a los beneficios. Ellos mantuvieron los beneficios, pero modificaron los montos«, indicó el presidente de Fedeunep.

Suárez aseguró que el patrono «no puede hacer modificaciones unilaterales de las contrataciones colectivas».

«En el ministerio del Trabajo propusieron reuniones de trabajo para la discusión de las contrataciones ¿Dónde están esas reuniones? Solo supimos de una que se celebró con el equipo de Pdvsa y con la gente de educación«, indicó Suárez.

El presidente de Fedeunep pidió que se sigan celebrando estas reuniones y que se haga un monitoreo constante de este proceso.

«Hay una desmejora sustancial de los ingresos»

Antonio Suárez indicó además que actualmente hay una «desmejora» en los ingresos de los trabajadores.

«Cuando un operativo de carne, de un ministerio, se cobra en 1.000 bolívares soberanos no es posible pedirle a los trabajadores que ahorran en alguna divisa, criptomoneda, papel», aseveró el presidente de Fedeunep.