El plato navideño se acerca a los cuatro salarios mínimos

Para poder costear la tradicional comida de la época navideña, es necesario que un trabajador invierta casi cuatro meses de su trabajo integro

0
2327

Caracas.- A falta de un mes para que finalice el año, las tradiciones navideñas venezolanas como los adornos, compras de los estrenos y el tradicional «plato navideño» se hacen cada vez más complicados de adquirir

El menú navideño venezolano es uno de los que más añora la población en general, tanto los que siguen en el país como los que han optado por emigrar.

Más información: Afirman que la actividad económica ha disminuido 53 % desde la llegada de Maduro

Este tradicional plato que incluye la hallaca, el pan de jamón, la ensalada de gallina y una Coca-Cola se ha visto afectado por la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Los precios en una semana no han sufrido mucha variación, para la fecha aún se requieren de al menos de tres salarios mínimos para poder adquirir cada uno de los ingredientes.

Las hallacas se están cotizando entre 750 y 800 bolívares soberanos, mientras que la Coca-Cola de 2L si sufrió un aumento hasta los Bs.S 950.

Otros de los elementos que tuvieron un aumento considerable fueron el pan de jamón y una ración de ensalada de gallina, los cuales se ubican en Bs.S 2.100 y 700 aproximadamente.

Este 2018, con el fenómeno de la hiperinflación la población está atravesando uno de los peores momentos de los últimos 18 años. Con el poder adquisitivo destruído en un 95%, la compra de los ingredientes para la preparación de las hallacas, del pan de jamón y hasta inclusive una simple Coca-Cola de 2L se dificulta cada vez más.

Precios que seguirán subiendo

Con el aumento del dólar que se ha hecho presente en el diarismo de los venezolanos, sumado al fenómeno de la hiperinflación que atraviesa el país es muy probable que con el pasar de los días se sigan viendo variaciones en cuanto al costo del plato navideño tradicional.