Detuvieron a secretario general de Sintraferrominera en Anaco

Rubén González fue aprehendido en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en Anaco, estado Anzoátegui

0
1708

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este jueves al secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, quien pertenece a la estadal Ferrominera Orinoco. El hecho se registró en Anaco, estado Anzoátegui.

De acuerdo con los compañeros de González, la detención se registró luego de que los trabajadores de la Ferrominera regresaran de Caracas, según reseña el diario El Nacional.

El procedimiento fue ejecutado por los castrenses en cumplimiento a una orden de captura que tenía el dirigente sindical desde el pasado 13 de agosto, debido a que González  se negó a que dos militares realizaran una inspección en el vehículo en el que se trasladaba.

DE INTERÉS:  Precio del petróleo cae por debajo de 50 dólares por primera vez desde 2017 

El sargento primero, Yorbis González Urbina y el sargento segundo, Cristian Marin Calzadilla, se subieron a la parte trasera de la camioneta para realizar la revisión y este arrancó.

El caso había sido notificado a la Fiscal Militar 43, con sede en Ciudad Bolívar. González y sus acompañantes estaban siendo buscados por privativa ilegítima de libertad y ultraje a funcionarios de la GNB.

Se estima que este viernes González sea presentado ante el Tribunal.