Este porcentaje de la población tiene hoy capacidad de pago en dólares en Venezuela

No está apalancado solo en la recepción de remesas, sino que incluye a "gente con ahorros en el exterior, trabajadores que reciben algo en divisas, emprendores, comerciantes… El universo es un poco más amplio", señaló el economista @aroliveros

0
2253
remesas
Cortesía

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que alrededor de 70% de los pagos en un conocido centro comercial del país, lo realizan en divisas y la mayoría en efectivo, según referencia de propietarios de estas tiendas.

En su cuenta en Twitter, Oliveros disertó con sus seguidores sobre el atractivo tema donde reveló además que «cerca de 30% de la población» está en la capacidad de pagar en dólares, porcentaje que va en ascenso.

Lea también: Economista Asdrúbal Oliveros: Inflación de noviembre será de 150%

Explicó que este porcentaje con capacidad de pago en dólares no está apalancado solo en la recepción de remesas, sino que incluye a «gente con ahorros en el exterior, trabajadores que reciben algo en divisas, emprendores, comerciantes… El universo es un poco más amplio», señaló.

De hecho y de derecho

Oliveros señala que «en la medida que la hiperinflación en bolívares avance, y con ella la dolarización, no es descabellado pensar que llegaremos allí. Es decir, pasar de una dolarización de hecho a una de derecho. Para mi, una solución sub-óptima».