Afirman que la actividad económica ha disminuido 53 % desde la llegada de Maduro

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró además que la economía del país se contrajo un 29,9% en el tercer trimestre del año

0
1330

Caracas.- Luego de 5 años de la llegada a la presidencia venezolana de Nicolás Maduro, el poder económico en el país ha decaído al menos un 53%.

El portal de La Patilla reseñó que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró que en el tercer trimestre del 2018 se produjo una contracción de la economía del 29,8%.

El diputado Ángel Alvarado detalló que «la hiperinflación, la caída de la producción petrolera y la falta de confianza en el modelo económico son las razones que explican éste desastroso comportamiento de la actividad económica».

Más información: Bloomberg: Gobierno de Venezuela admitió inflación de 860 % en 2017

Así mismo recalcó que en los años que lleva Maduro en el poder se ha apreciado una «contracción económica con un acumulado de caída de 53%, siendo esta una de las más largas y más profundas depresiones económicas de la historia».

El país petrolero sufre, además de la recesión, una hiperinflación que ha afectado los ingresos de los ciudadanos y ha llevado a la salida de unos 3 millones de venezolanos hacia otros países, según los datos de Naciones Unidas.