Solicitarán ante la AN investigación contra funcionarios del gobierno

La fracción parlamentaria Cambiemos pedirá abrir un proceso contra Nelson Mezerhane, Héctor Navarro, Nervis Villalobos, entre otros

0
1828

Caracas.- Esta semana, el diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Superlano anunció que la fracción parlamentaria de Cambiemos hará una solicitud para iniciar una investigación contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y del fallecido ex presidente Hugo Chavéz.

Entre los nombres mencionados destacan algunos como el del banquero Nelson Mezerhane luego de un presunto «acuerdo al Departamento de Estado y el FBI que tanto él como otros banqueros deben ser sometidos a investigación por corrupción”.

Te puede interesar: Vea como la corrupción chavista ha evitado el desarrollo de Venezuela

El caso de Mezherane estuvo por mucho tiempo vinculado a la banca venezolana dado que «un grupo de banqueros se prestó al tinglado de una compleja estructura corrupta financiera».

También se investigará al ex ministro Héctor Navarro por una presunta cifra sustraída al erario público por un monto de 300 mil millones de dólares. Este monto serviriá hoy en día para «hospitales, el sistema de salud y el pueblo para su comida y tener un servicio óptimo de electricidad».

El diputado Superlano consideró todas estas acciones como «el saqueo más grande conocido en toda su historia» por lo que se requiere «quitarle la careta al gran chivato de la corrupción como lo fue el ex presidente Hugo Chávez, por lo que es necesario desmontar la idolatría que algún sector de la población siente por él».

Así mismo, el ingeniero Nervis Villalobos también será incluido en el proceso de investigación por una acusación de saqueo de arcas de la estructura eléctrica del país.

Más información: Justicia estadounidense condena a Alejandro “El Tuerto” Andrade por corrupción

«Solicitaremos la creación de una comisión especial para iniciar una investigación a fondo y tomar algunas decisiones para resguardar y proteger el dinero que logremos recuperar, además de evitar que sigan subastando propiedades en otros países, producto de esta investigación», indicó el diputado.

Este martes, el ex tesorero de Chávez Alejandro Andrade Cedeño fue condenado por la justicia estadounidense a 10 años de prisión por un caso de corrupción.