El Saime evalúa elevar duración del pasaporte a 10 años y la prórroga a cinco

Vízcaino argumentó que los retardos en las entregas de los pasaportes se debe al “bloqueo económico”,

0
1528
pasaporte
Cortesía

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este martes que se encuentra en evaluación extender la duración del pasaporte y de la prórroga.

El funcionario indicó en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) que pretender llevar a 10 años la vigencia del documento y en relación a la prórroga a cinco años, una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento.

Vízcaino argumentó que los retardos en las entregas de los pasaportes se debe al “bloqueo económico”, pues la mayoría de los materiales utilizados para la emisión de los mismos vienen del exterior.

DE INTERÉS: Unos 560 mil migrantes y refugiados venezolanos hacen vida en Perú

Sobre los venezolanos en el exterior que han solicitado el documento, señaló que se han enviado a las sedes consulares 54.000 documentos entre prórrogas y documentos desde enero hasta noviembre.

En este sentido el director del organismo agregó que están en conversaciones con la aerolínea estatal Conviasa para “que las valijas lleguen más rápido a sus destinos”. 

Acerca de la cedulación de los venezolanos, afirmó que en lo que va de 2018 han cedulado a más de 617 mil niños. “El único requisito es la partida de nacimiento y la presencia del representante”, precisó.