Maduro presentará el Plan de la Patria 2019-2025 en diciembre

El mandatario nacional podría dar este lunes los anuncios que prometió hace dos semanas durante un acto

0
2213

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra encabezando el acto de clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizó desde el pasado 22 de noviembre en el parque Simón Bolívar, La Carlota, estado Miranda.

En dicho evento y hasta la fecha se han llegado a acuerdos valorados en más de 1.800 millones de dólares, informó la ministra para el Turismo, Stella Lugo.

Por otro lado, la ministra indicó que Bs.S 13.367.440 y 150 millones de euros se negociaron en rueda de negocios realizada durante la jornada del sábado.

“El turismo tiene una gran importancia para el desarrollo económico, la generación de empleo, el desarrollo de las bellezas naturales e históricas del país”, acotó el presidente.

Plan de la Patria 2019-2025 para diciembre

El mandatario nacional anunció que en el mes de diciembre presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de la Patria 2019-2025. Maduro aseguró que el mismo será aprobado este mismo año, para dar inicio al proceso «desde el 1 de enero».

Por otra parte, Nicolás Maduro aseguró que para el mes de marzo se realizará una rueda de negocios internacional, que se realizará desde el Parque Canaima, Los Roques, entre otros.

«Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional y van ser zonas económicas especiales donde va a circular el petro y otras criptomonedas mundiales para todos los servicios que se presten», enfatizó.

Cartera de Inversión para 2019

El presidente finalizó su participación en el Fitven 2018 con un anuncio con respecto al año 2019, el cual contará con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de bolívares soberanos dedicados al desarrollo del turismo.