Buque hospital de EE. UU. atenderá en Riohacha a migrantes venezolanos

Se estima que al menos 163 personas entre trabajadores y Armada estadounidense estarán atendiendo a los venezolanos en cada uno de los refugios.

0
1972

El buque Hospital Comfort de la Armada de los Estados Unidos (EEUU) arribó en la población de Riohacha, La Guajira, en Colombia, para cumplir con su programa de ayuda humanitaria en el país vecino.

El buque hospital cumplirá esta semana una jornada especial con migrantes venezolanos que se encuentran en esa ciudad, según reportó el canal de noticias VPITV. 

Se estima que al menos 163 personas entre trabajadores y Armada estadounidense estarán atendiendo a los venezolanos en cada uno de los refugios.

DE INTERÉS: Bloomberg: Pdvsa contamina por todos lados

Las especialidades que se atenderán en la embarcación se encuentran medicina interna general, pediatría, optometría, odontología y laboratorio de hematologia completa.

Se pudo conocer que también se donarán medicinas y equipos médicos como sillas de ruedas y muletas. También están disponibles las intervenciones quirúrgicas, en caso de ser necesario.

El USNS Confort podrá atender al menos a 300 personas diariamente desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La nave acuática cuenta con 1.000 funcionarios y 46 traductores.

Según reportó el canal de noticias VPI TV, llegó a a la localidad fronteriza un helicóptero de procedencia estadounidense que se encargará de trasladar a venezolanos al Buque NSUS.