Asdrúbal Oliveros: Buena parte de los comercios están aceptando pagos en dólares en efectivo

La inflación será de 2.500.000 por ciento para finales del año, según el FMI

0
2653
Cortesía

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, señala que el 70% de los comercios, en un reconocido centro comercial, están recibiendo pagos en dólares en efectivo.

De interés: Padre Ugalde llama al rescate de la Constitución amenazada por el poder ilegítimo de la ANC

«Un dato, para mi revelador, pero que no pretendo extrapolar: el lunes pasado me reuní con propietarios de tiendas de un conocido centro comercial y afirmaron que alrededor de 70 % de los pagos que reciben son en moneda dura, la mayoría en efectivo», publicó en su cuenta en Twitter.

Descifrado.com consultó a varios usuarios sobre esta tendencia, respondieron que prefieren comprar los dólares, tenerlos guardados y pagar los productos en esa moneda por cuanto sale más barato que en bolívares soberanos cuyo precio sube diariamente.

En un reconocido centro comercial del país, uno de los entrevistados que prefirió mantener su anonimato, compró recientemente un par de zapatos Paul Frank en 20 dólares, precio que considera barato porque en bolívares habrían costado más de Bs.S 8.000 «y no los tengo», dijo.

A principios de este año, la cadenas de tiendas Traki comenzó a aceptar como medio de pago monedas extranjeras ante el incremento de la hiperinflación que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) será de 2.500.000 por ciento para finales de año, lo que cambia su previsión de 1.000.000 por ciento realizada a principios de 2018.

Resultado de imagen para tienda traki publica precios en dólares y petros