Este #23Nov/ Viernes negro para el mercado petrolero por descenso de los precios según @JoseAGuerra

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo en más de un año, rumbo hacia su mayor descenso mensual desde fines de 2014. 

0
1747

El economista y diputado, José Guerra, señaló que este 23 de noviembre es un «viernes negro» para el mercado petrolero, tomando en cuenta el descenso de los precios del crudo para la mitad de la mañana de este día.

«Viernes negro para el mercado petrolero. A esta hora el WTI se cotiza a $50.82 por barril el precio más bajo en un año. Para Venezuela todavía fuese un buen precio si exportara los 2 millones del pasado. Ahora es una calamidad. Sin ingreso y sin crédito internacional», escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

De interés: Leonardo Buniak: en Venezuela tendremos dos tipos de inflación, una en bolívares y otra en Petros

Los precios del petróleo cayeron este viernes a su nivel más bajo en más de un año, rumbo hacia su mayor descenso mensual desde fines de 2014.

El valor del barril de Brent para entrega en enero descendió en la Bolsa de Londres por primera vez desde 2017, hasta 60,29 dólares en las primeras horas de operación. El motivo es, sobre todo, la sobreoferta en la producción de crudo de Arabia Saudí.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI, también para entrega en enero, perdía por su parte 2,39 dólares hasta los 52,24 dólares. En la mañana de este viernes, había caído hasta los 51,73 dólares, su nivel más bajo en más de un año.