Fedeindustria asegura que la indexación del salario ayudará a la estabilidad

El organismo asegura que este proceso debe ir acompañado con el incentivo de la producción nacional

0
1969

Caracas.- Luego que el ministro el Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Germán Eduardo Piñate le solicitase a la Federación de Cámaras y Asociaciones de artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela propuestas y sugerencias en cuanto al uso del salario mínimo, el organismo finalmente emitió su respuesta.

Establecer un mecanismo que permita la indexación de salario mediante la utilización de un factor de referencia que permita su revisión periódicaEl factor de referencia que consideramos más adecuado es el valor de reposición de la materia prima. De esta forma, si cambian los costos en el valor de reposición también cambiaría proporcionalmente el salario, con lo cual se mantendría estable el poder adquisitivo de los trabajadores”, detallaron la Junta Directiva Nacional y sus afiliados

Por otra parte, el gremio de Fedeindustria solicitó que se promoviese el «incremento de la producción nacional» a través del aseguramiento de la materia prima tanto nacional como importada.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, fue el encargado de dar respuesta a la consulta del Ejecutivo. El organismo consideró su aporte como una muestra del compromiso con el crecimiento y la prosperidad económica del país.