CNE desplegará 400 fiscales para la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral se está preparando para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre

0
1839

Caracas.- Un total de 400 ficales del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarán desplegados en todo el país durante la campañana electoral para los comicios a los Concejos Municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Esta información fue suministrada por una de las rectoras del Poder Electoral, Tania D’amelio durante una entrevista radial.

«Es importante recordar que tenemos una normativa, que está prohibido llamar a la abstención, la utilización de niños en el proceso, incluso resaltar que no debemos promover la desobediencia de las leyes», aseguró la rectora

Por otra parte, D’Amelio destacó que a partir del próximo 23 de noviembre comenzará la capacitación de las personas que han sido selecciondadas como miembros de mesa.

El domingo 9 de diciembre se escogerán 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.