Casas de cambio cuentan con una nueva tasa para las remesas

Luis Vicente León, estima que 8 millones de venezolanos siguen consumiendo porque viven en dólares.

0
2196

Las casas de cambio cuenta con una nueva tasa para las remesas de Bs.S 77,21; lo que representa un incremento de 6,80% frente al precio previo de Bs.S 72,29, publicó @Italcambio.

La tasa adjudicada en la más reciente subasta Dicom también es compartida por @ZOOMRemesas

En este sentido, el presidente de Datanálisis, economista Luis Vicente León, estima que 8 millones de venezolanos siguen consumiendo porque viven en dólares.

«Dos países conviven en la hiperinflación: 23,3 millones de personas que pasan trabajo y 8 millones que viven en la burbuja de los dólares que ahorraron o que reciben por la vía de las remesas».

Hay dos Venezuelas: el país “que todo el mundo ve”, de los consumidores pobres, que es 74,3% de la población, y el país del “consumo resiliente”, que es 25,7%, señaló.

Esos “consumidores resilientes” tienen dinero porque ahorraron en dólares, porque se dedican al bachaqueo, porque reciben remesas (los remeseros, como los llamó el analista). Ese 25,7% de los venezolanos “se lleva cerca de dos tercios del consumo total”, porque son personas que “viven en dólares”, recalcó León. Para ellas, “todo está barato”, porque pueden adquirirlo.

León reiteró que la población con dólares “necesita sentirse como si viviera en un país normal”. Para eso “construye burbujas: el club, el colegio, el trabajo, la casa. Son burbujas, y en esa burbuja hay de todo. Hay comida. Viene una carta puerta a puerta de Miami”.