Ante los altos precios de materiales caraqueños buscan alternativas para arreglos en el hogar

Según comerciantes las ventas en ferreterías han bajado más del 60% en los últimos meses. Para sustituir la pintura por los altos precios están utilizando cal combinado con colorante.

0
1927
Cortesía El Universal

En vísperas de la época decembrina, como tradición los ciudadanos acostumbraban realizar los respectivos arreglos en sus hogares tales como pintar, sin embargo ahora es diferente, reveló ayer Paocarisa Chacoa, al momento que preguntaba en una ferretería de la ciudad el costo de una pintura.

Afirmó que “la última vez que pinte mi casa fue hace de cuatro años y eso con mis utilidades y era costoso, pero con esta crisis o comes o pintas”, recalcó Chacoa, según reseña, El Universal.com.

En un recorrido realizado por diferentes ferreterías ubicadas en la ciudad, muchos caraqueños calificaron “como imposible el poder reparar grietas, pisos o paredes debido al costo de los mismos.”

DE INTERÉS: Ministerio de Educación plantea suspender actividades del 4 al 10 de diciembre por las elecciones

Ante esto indicaron que están aplicando una estrategia de tipo “rudimentaria”, así lo aseguró Milagros Monasterios .

“Todo tiene que ser improvisado porque no hay de otra. Tuve arreglar una tubería con un trapo al no tener como poder adquirir una ducha nueva”, afirmó.

Otras de las alternativas que están utilizando los caraqueños para mejorar las paredes en esta temporada es el uso de cal combinado con colorante. Gilda Ortega de 64 años, estaba justamente ayer en una ferretería comprando “Vicky Vicky” , cal o colorante, la cual utilizará para hacer una pintura.

Por su parte, José Nunes propietario de una ferretería del centro expresó que “hoy en día las personas ya no compran para pintar sino para tapar el sucio de las paredes, para solventar lo más necesario”. Con relación a la venta de pinturas en comparación a años anteriores Ángel Aguilar, quien labora en una ferretería ubicada en la avenida Baralt, comentó que han disminuido entre un 60 y 70 %.

En relación al precio actual de las mismas Aguilar expresó que oscilan desde los 2.500 hasta los 9.000 bolívares, dependiendo de la calidad y la marca, mientras que brochas y rodillos van desde Bs.S 790 hasta los 8.000.