Finews destaca nexos de Raúl Gorrín con Matthias Krull y Julius Baer

"Se sabe que (Gorrín) fue cliente de Matthias Krull , un ex banquero de Julius Baer, el banco privado suizo. En agosto, Krull confesó haber sido miembro de una red de lavado de dinero que había lavado $ 1,2 mil millones en sobornos que involucraban a la petrolera venezolana PDSVA"

0
2175

El departamento de justicia de los Estados Unidos ha acusado a un multimillonario de Venezuela en un escándalo que involucra más de mil millones de dólares en sobornos. También era conocido como cliente de un ex banquero Julius Baer, publico en su página Finews.

El Departamento de Justicia (DoJ) acusó a Raúl Gorrín por su papel en un plan de cambio de moneda y lavado de dinero de mil millones de dólares, dijo en un comunicado publicado en su sitio web. Gorrín, de 50 años, multimillonario y propietario del conglomerado de medios Globovisión, vive en Florida y tiene buenas conexiones con los círculos políticos de Venezuela.

También se sabe que fue cliente de Matthias Krull , un ex banquero de Julius Baer, el banco privado suizo. En agosto, Krull confesó haber sido miembro de una red de lavado de dinero que había lavado $ 1,2 mil millones en sobornos que involucraban a la petrolera venezolana PDSVA. En octubre, Krull fue condenado a diez años de prisión, se destaca en la página suiza.

Repensar estratégicamente

Julius Baer dijo en ese momento que no había sido parte de la investigación. Sin embargo, el escándalo del lavado de dinero llevó al banco a renovar su estrategia comercial en América Latina.

Finma, el regulador bancario suizo, está llevando a cabo un procedimiento de ejecución contra Julius Baer.

Vea la información de finews.com