Especialista aclara dudas sobre aumento salarial por subida del Petro

0
1978
Petro
Petro
- Publicidad -

El ingeniero del equipo de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía, Carlos Moreno, explicó que la nueva cotización del petro a Bs.S 4.362,30 anunciada el martes, deriva del nuevo White Paper “cuya fórmula incluye varios commodities que produce Venezuela como petróleo, oro y diamantes”.

Señaló que el valor del petro está sujeto a fluctuaciones dependiendo de las cotizaciones de los componentes de la fórmula. “Hoy está un poco más bajo, fluctuó en vista de que debió cambiar alguno de los valores, ahorita está en Bs 4.371,58”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, aclaró que aún el petro sigue siendo una unidad de cuenta, pues todavía no es una criptomoneda porque no cumple con ser una blockchain pública y ser intercambiable por cualquier otra moneda o moneda fiduciaria en casas de cambio. “En este momento, el petro no puede ser vendido, no puedes convertirlo en otra criptomoneda o moneda fiduciaria, entonces el valor que se le está dando es afectado por el precio del petróleo, el oro y el diamante”.

- Publicidad -

Aclaró que “hasta que el petro no sea una criptomoneda (…) los incrementos salariales seguirán dependiendo de los anuncios del gobierno “no es algo que funcione de manera automática porque no es intercambiable”.

Cortesía Unión Radio

- Publicidad -