EE.UU. podría sancionar funcionarios cubanos por participar en represiones de Venezuela

0
1746
Donald Trump
Donald Trump

El gobierno de Donald Trump está considerando imponer sanciones a los oficiales militares y de inteligencia cubanos que, según afirma, están ayudando al gobierno socialista de Venezuela a combatir la disidencia, según una fuente con conocimiento de las deliberaciones.

Tales sanciones serían la primera vez que Washington se dirige a un bloque de funcionarios extranjeros aliados con Nicolás Maduro. Venezuela, miembro de la OPEP, se encuentra en medio de una recesión prolongada, su economía se ve afectada por la hiperinflación y la escasez de alimentos.

La administración republicana del presidente Donald Trump ya impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos y buscó interrumpir las crecientes exportaciones de oro del país y el acceso a financiamiento externo como parte de una campaña de presión contra Maduro.

Las posibles sanciones relacionadas con los derechos humanos apuntarían a los funcionarios cubanos, posiblemente entre los generales, a quienes Washington acusa de asesorar al gobierno de Venezuela sobre cómo monitorear a los opositores y reprimir las protestas callejeras, dijo la fuente.

El número y las identidades de los objetivos potenciales no estaban claros. Aún no se ha tomado una decisión final sobre si y cuándo imponer las sanciones.

Lea más en: La Patilla