Presidente de Fedeindustria: Exigir al Estado el aporte de las divisas, no es la solución

Orlando Camacho dijo que “la realidad dura y concreta es que ha disminuido significativamente” ese suministro, lo que ha tenido graves efectos en la economía, en los agentes económicos y en toda la población

0
1726

«Debemos analizar el papel de los empresarios, porque exigirle al Estado que aporte las divisas para revivir la economía, no es la solución», el señalamiento lo hizo el constituyente y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, durante el 1er. Foro Empresarial hacia una Economía Productiva, celebrado este martes en Caracas.

Camacho señaló que las economías constantemente están en movimiento y que el empresario debe sacar oportunidades en todos los momentos de equilibrios y desequilibrios. Evaluando cada modelo de negocios y cómo está trabajando todo el gremio.

En este nuevo modelo económico en el que operamos los empresarios uno de los aspectos más retadores es un nuevo entorno cambiario. El flujo de divisas provenientes del Estado es el único y principal, pero «la realidad dura y concreta es que ha disminuido significativamente», lo que ha tenido graves efectos en la economía, en los agentes económicos y en toda la población, dijo el representante industrial afín al gobierno venezolano.

Con la presencia de más de 300 empresarios venezolanos, se desarrolló el 1er. Foro Empresarial hacia una Economía Productiva, con la participación de  Constituyentes, según se publicó en algunas redes sociales de organismos del Estado como Fedeindustria y el Banco Bicentenario.