Gobernador de Zulia denunció presunto tráfico de reses

La máxima autoridad del estado responsabilizó al presidente de Fedenaga por el contrabando de ganado hacia la nación neogranadina

0
1537

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, responsabilizó al presidente de la Federación Nacional de Ganado (Fedenaga) Armando Chacín, de traficar reses para Colombia.

“El principal traficante de ganado hacia Colombia este señor de Fedenaga”, dijo Prieto durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación zuliana. Dijo que la denuncia del robo de ganado hecha por Fedenaga, se debe al anuncio de la intervención de los mataderos en Zulia, donde obligan a las comercializadoras a vender 30% de la producción al gobierno regional a un precio convenido en 180 bolívares soberano el kilo, reseña La Verdad.

DE INTERÉSEE UU se prepara para agregar a Venezuela a la lista de patrocinadores del terrorismo

“Es muy evidente que hiciésemos un llamado y ahora comenzar a decir que se robaron el ganado. Tienen que ser un buen pastor (el que roba), porque significa que se peguen 500 vacas atrás. Hay que ser tontos para creerle a este sector conspirador que no quiere traer ganado para que nuestro pueblo se pueda alimentar”, afirmó.