Aumenta el valor del Petro mientras el salario continúa en 1.800 soberanos

Para el presidente de la asociación nacional de Criptomonedas que el alza se origina por la “apreciación del valor del petro en bolívares”.

0
2104
petro
petro
- Publicidad -

José Ángel Álvarez, presidente de la asociación nacional de Criptomonedas, informó este martes que el costo del petro se ubicó en Bs.S. 4.362,30, lo que representa un incremento de Bs.S. 762,3 con respecto a la cifra inicial que era de Bs.S. 3.600.

De interés: Crisis obliga a algunos venezolanos a destrozar Canaima en busca de oro

Álvarez explicó en una entrevista para Unión Radio que el alza se origina por la “apreciación del valor del petro en bolívares”.

- Publicidad -

“Hay una cantidad récord de transacciones para el día de hoy, de más de 300 transacciones, lo cual es un récord, es una masiva adquisición de petros por parte de venezolanos”, acotó.

El salario mínimo, anclado a este criptoactivo desde agosto de este año, cuando se estableció en Bs.S. 1800 (medio petro) continúa fijado en dicho monto pese al alza de la unidad de intercambio.

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos. El presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, entregó a Diosdado Cabello, las propuestas para la ley tras 30 días de discusión.

Más información: Alejandro Andrade se declaró culpable por lavado de dinero en EE.UU.

- Publicidad -