Afirman que la refinería de Amuay quedó paralizada

Dos trabajadores y un lider sindical confirmaron que se produjo una falla en uno de los conductos de gas el pasado fin de semana

0
2064

Caracas.- Por una presunta falla en una válvula que se encarga de alimentar de gas a las unidades, la mayor refinería del país Amuay quedó completamente paralizada, según informó La Patilla.

Así aseguraron dos trabajadores y un lider sindical, quienes agregaron que «se perdió el vapor y afectó las otras dos calderas que estaban en servicio. Esto dejó sin vapor a toda la refinería”.

Por otra parte aseguraron que previo al colpaso, la refinería solo estaba produciendo unos 70.000 barriles de petróleo por día.

Estos fallos ocasionaron que el lugar quedase sin vapor, lo que originó que se paralizaran las pocas plantas en servicio: el craqueador catalítico, una destiladora y una hidrodesulfuradora, explicaron las fuentes.

Amuay, junto a Cardón, forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) el cual en su momento fue considerado como uno de los mayores productores del mundo con una capacidad de 955.000 barriles por día.

Actualmente Venezuela está atravesando una crisis petrolera que está afectando directamente la producción del crudo, lo que inside directamente en el ingreso de divisas al país.