Atletas paralímpicos de Venezuela fueron engañados con pasajes ficticios

El Ministerio del Deporte les aseguró sus pasajes, sin embargo los mismos no existían

0
1928
Maiquetía
Maiquetía

Atletas con parálisis cerebral que iban a representar a Venezuela en el Abierto Regional de Boccia en Buenos Aires, Argentina, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Los bochistas tenían previsto viajar el lunes 12 de noviembre a Buenos Aires, pero no pudieron abordar ningún avión por no poseer boletos. Se trataba del último evento clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 21 de agosto al 1° de septiembre de 2019.

“Solo pudieron abordar el avión dos atletas con sus asistentes personales, los cuales ameritan por su condición de parálisis cerebral. El Ministerio nos indicó que los demás competidores partirían al siguiente día, que comprarían boletería directa hasta Argentina por la aerolínea Estelar Latinoamérica. Resulta que, cuando se entregan las cédulas y algunos pasaportes, no había ningún boleto emitido y mucho menos reservado”, dijo en exclusiva a El Nacional Web Mariana Bravo, entrenadora de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Bravo contó que el Ministerio del Deporte, estando al tanto de que varios miembros de la delegación no contaban con el pasaporte, había notificado la compra de pasajes con transbordo en Panamá, a pesar de que en Argentina podían ingresar solo con la cédula de identidad.

Información de El Nacional