Abogado del caso Albán señaló más pruebas que buscan desmentir que se suicidó

0
1024
concejal Fernando Albán
concejal Fernando Albán
- Publicidad -

Joel García, abogado defensor en el caso de la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán, ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes 19 de noviembre para desmentir al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, basándose en las informaciones del expediente sobre las investigaciones de este hecho.

Rodeado de la familia de Albán, García reprochó la versión ofrecida por Saab del móvil de la muerte, pues “el fiscal general ha dicho en decenas de ruedas de prensas que Fernando Albán se suicidó pero el folio 5 del expediente del caso, el fiscal firmó que el móvil era homicidio, basándose en las declaraciones de los investigadores”.

Asimismo, confirmó que Albán estaba esposado al momento de su muerte, desmintiendo nuevamente la versión ofrecida con anterioridad por Saab, en la que aseguraba que el concejal no estaba esposado.

- Publicidad -

“Existen ocho declaraciones de funcionarios policiales en los folios 18, 20, 22, 24, 26, 28, 31 y 33 en donde se asevera que el concejal Fernando Albán estaba esposado cuando cayó en el foso”, aseguró no entender porque en el sitio del suceso no había ni una gota de sangre.

Por otra parte, el abogado criticó que a pesar de las peticiones que se han hecho de revisar los vídeos pertenecientes al Sebin no se han recibido los resultados de los vídeos. “Saab dijo en un programa de televisión que en el Sebin no había cámaras, pero en el folio 62 el Ministerio Público pidió a este cuerpo de seguridad que los vídeos debían ser revisados”, indicó.

Con información de El Impulso

- Publicidad -