INSUFICIENTE/ Aumentan montos de topes de créditos para viviendas

El alza en promedio es de 178.000%, en comparación con los topes fijados en octubre del año pasado, una muestra del impacto de la hiperinflación en este sector. Resulta insuficiente para cubrir los costos actuales de una vivienda o materiales para mejoras

0
2935

El presidente  Nicolás Maduro anunció el incremento de los topes de créditos para compra, autoconstrucción y reparación de viviendas, que se aplican para quienes hacen uso de la llamada política habitacional.

Durante la Clausura del I Congreso Viviendo Venezolano desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, el mandatario detalló que a partir de su publicación en Gaceta Oficial los nuevos montos serán los siguientes:

– Mejoras de viviendas: BsS 350.000
– Ampliación de viviendas: BsS 450.000
– Autoconstrución de viviendas: BsS 600.000
– Adquisición de viviendas: BsS 800.000

El alza en promedio es de 178.000%, en comparación con los topes fijados en octubre del año pasado, una muestra del impacto de la hiperinflación en este sector.

Sin embargo, los montos resultan insuficientes para cubrir los costos actuales de una vivienda o materiales para mejoras. Además, el ritmo al que suben los precios volverá a disminuir el poder de compra de estos créditos.

Lea también: Los aguinaldos solo alcanzan para medio comer

Por otro lado, Maduro entregó la vivienda 2.300.000 de la Misión Vivienda Venezuela y dijo que para diciembre del año próximo se llegará a la meta de 3.000.000, fijada por el difunto presidente Hugo Chávez.

Anunció también que las restantes 700.000 viviendas serán asignadas a través del carnet de la patria instrumento que también se usará para adjudicar otras 2 millones para el 2025.

Maduro asignó una serie de recursos para la Misión Vivienda. Para la ampliación de Ciudad Tiuna y y la construcción de 1.661 viviendas en este lugar, aprobó BsS 2.264 millones.

Con información de AVN y Banca y Negocios