Declaración de Antigua hizo un llamado al respeto de los derechos humanos

Fedecámaras estuvo presente en el evento, donde se abordaron las situaciones que actualmente están atravesando Venezuela y Nicaragua

0
2007

Caracas.- Esta semana se realizó la XXIX Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales la cual se realizó los días 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Antigua.

En este evento, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) estuvo presente en el evento que dejó como resultado la «Declaración de Antigua».

En este documento, los jefes de Estado y de Gobierno en el marco del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano junto a los miembros de las organizaciones empresariales hicieron un llamado al respeto de los derechos humanos y la libre iniciativa privada en los países iberoamericanos.

Los participantes aseguraron que en naciones como Nicaragua y Venezuela se están evidenciando distintas violaciones hacia los derechos humanos.

“Reconocen y postulan que la libertad de asociación, el respeto a la propiedad privada y el estado de derecho resultan indispensables para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, siendo una obligación de los gobiernos y pueblos, promoverlos y defenderlos”, rezó el documento.

Por otra parte, los líderes empresariales aseguraron comprometerse con el mejoramiento de la transparencia y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde hace varios años, este evento se ha venido desarrollando con el fin de favorecer un amplio intercambio de ideas y opiniones entre los líderes empresariales de la región.