Concejal Medina exhortó a transportistas a tomar correctivos

Héctor Medina reprochó los aumentos de transporte improvisado como las perreras

0
1978
transporte
transporte

La escasez de repuestos y sus precios elevados, así como de los cauchos, lubricantes y pastillas de freno tienen el parque automotor trabajando a 10% de su capacidad, según considera el edil Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación de la Concejo Municipal de Los Salias.

Señala que las colas en las paradas son interminables y lamenta que los pasajeros deban ir guindando en las puertas de las busetas, mientras otros vecinos optan por caminar como última alternativa.

“Hay líneas de transporte local que han desparecido y las pocas que quedan no pueden subsistir con el monto del pasaje que estableció el Gobierno nacional como medida demagógica”.

Reprocha además el incremento de transporte improvisado, también conocido como perrera, que solo han traído innumerables accidentes. “Ante esta situación desapareció de un solo plumazo el pasaje preferencial estudiantil y de la tercera edad, derechos ganados en la cuarta República con la sangre derramada por nuestros estudiantes”.

El concejal de Los Salias exige “a los directivos de las líneas de transporte aplicar las medidas correctivas a los choferes y colectores que piratean en las mismas paradas de la línea aprovechándose de la necesidad de nuestros vecinos”.

“Mientras que a los usuarios los exhortamos a colocar las denuncias sobre maltratos ante la Cámara Municipal. El año pasado llevamos en la Comisión de Derechos Humanos dos procesos a través de Polisalias, que citó a los choferes para establecer su responsabilidad en las denuncias formuladas por dos vecinas”.

Medina refiere que en una sesión de Cámara pasada “pedimos a la Comisión de Servicios Públicos una reunión con los directivos de las líneas de transporte del municipio para exigir los correctivos necesarios ante las denuncias que formulan nuestros vecinos”.