El Aissami: Se incluyen la minería y la agricultura en la cooperación entre Rusia y Venezuela

La cooperación técnico-comercial debe ampliarse y la relación energética es un eje central entre ambas naciones. "Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en Venezuela", dijo el funcionario.

0
1787
- Publicidad -

El vicepresidente para el área Económica, Tarek El Aissami, encabezó este viernes la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el objetivo de determinar nuevas relaciones que amplíe y lleve a cinco las áreas de intercambio técnico-comercial entre ambas naciones.

Destacó que hasta ahora la relación ha estado fundamentada en el campo energético,  comercial y técnico-militar”. Ahora con la inclusión de la minería y agricultura se incrementa la relación al máximo nivel”, dijo el funcionario.

“La relación energética es un eje central de la relación Rusia-Venezuela. Los acuerdos que se concreten entre Venezuela y Rusia deben tener una ruta clara y responsables directos”, dijo.

- Publicidad -

De interés: INSUFICIENTE/ Aumentan montos de topes de créditos para viviendas

“Hay que dar un salto importante en la relación Rusia- Venezuela en los ámbitos estratégicos”, recalcó El Aissami durante el desarrollo de la Comisión de Alto Nivel entre ambos países este viernes.

El vicepresidente económico sostuvo “queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en Venezuela”.

Dijo que una vez se determine la ampliación de la cooperación bilateral, esperan se puedan comenzar a ejecutar hacia el primer trimestre de 2019.

La próxima reunión para la revisión de cada acuerdo se estará efectuando el 13 de diciembre en Caracas, informó a través de VTV.

- Publicidad -