Aseguran que en Venezuela hay al menos 441 empresa expropiadas

La organización Transparencia Venezuela presentó cifras donde aseguró que las gestiones de Maduro y Chávez han tomado las riendas de un número importante de compañías del país

0
3533

Caracas.– La Organización Transparencia Venezuela aseguró que en el país se contabiliza al menos una lista de 441 empresas que fueron expropiadas por las administraciones de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

El diario La Patilla, reseñó la mayoría de las compañías nacieron dentro del sistema político que actual impera en el país.

«Hoy tenemos una base de datos de 576, de esas 576, 441 empresas fueron creadas, adquiridas o expropiadas en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro«, detalló el ingeniero Manuel Sánchez en la presentación de la investigación: “Empresas Propiedad del Estado 2018“.

Por otra parte, la organización aseguró que todo esto se debe al «primer plan socialista» que se ha utilizado desde los origenes por el gobierno del ex presidente Chávez. Además agregaron que actualmente «74.4% de las empresas del Estado tienen denuncias de corrupción y mala gestión«