Caracas lidera como la ciudad del mundo más costosa debido a la marcada hiperinflación

0
3686
Nicolas Rocco/El Universal

La hiperinflación sin precedentes ha elevado a la capital venezolana ocho lugares para ocupar el primer lugar como una de las ciudades más costosas en el mundo, mientras que la capital angoleña, Luanda, cayó del primer lugar al sexto este año, según información de economia.icaew.com

De interés: Salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para dos cajas de antihipertensivos

Hong Kong bajó nueve lugares hasta el 11 y ahora se ubica por debajo de sus vecinos asiáticos, Tokio, Seúl y Shanghai, con un análisis que apunta a su conexión con el dólar estadounidense como una razón detrás de su caída.

En promedio, Europa ha aumentado en los rankings en los últimos 12 meses, con 30 ciudades europeas que ahora están entre las 100 mejores en comparación con las 12 del año anterior.

Londres subió 23 lugares a 109, pero aún permanece fuera del top 100 después de caer 67 lugares el año pasado, la primera vez que cayó del top 100 en más de una década.

Steven Kilfedder, gerente de producción de ECA International, dijo que si bien Londres perdió 93 lugares después de Brexit, la recuperación de la libra esterlina ha provocado un aumento constante de los expatriados en todo el Reino Unido, mientras que Belfast sigue siendo la ciudad más barata en el Reino Unido y 164 en todo el mundo.

La volatilidad en el noreste de África y el levantamiento de las sanciones de EE. UU. Significaron que Jartum, la décima ciudad más cara el año pasado, ahora es la ciudad más barata de la lista después de haber perdido 251 lugares.

A continuación el top 10 de las ciudades más caras del mundo:

1. Caracas, Venezuela

2. Zurich, Switzerland

3. Geneva, Switzerland

4. Basel, Switzerland

5. Bern, Switzerland

6. Luanda, Angola

7. Tokyo, Japan

8. Seoul, South Korea

9. Oslo, Norway

10. Shanghai

Más información: Tipo de cambio en el segmento corporativo en torno a Bs.S 320 dice Oliveros