Grupo Exclusiva crea una fundación para apoyar a los niños y jóvenes con necesidades especiales

El próximo martes 20 será presentada la Fundación en un evento que se realizará en el Trasnocho Cultural

0
5291

El Grupo exclusiva presenta el próximo 20 de noviembre la Fundación Grupo exclusiva y el conversatorio de inclusión que se hará junto a la Asociación Civil Buena Voluntad, Sovenia, y Te apoyo, organizaciones no gubernamentales.

El evento que se realizará en el Trasnocho Cultural, avenida principal de Las Mercedes, Centro Comercial Paseo las Mercedes, a las 10:00 de la mañana, busca generar respeto y valores dentro de la sociedad, según  nota de prensa.

Mil millones de personas en el mundo con diversidad funcional enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. A pesar de esa situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos.

Hoy en día, en muchas partes del mundo la falta de conciencia y la incomprensión acerca de que la accesibilidad es un asunto trasversal del desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones internacionales que atañen a todos

La Fundación Grupo exclusiva presentará eventos donde se resalte la inclusión y la participación de todos, en la promoción de valores y principios.

La idea primordial es conformar una red de apoyo para mejorar la calidad de vida del niño y joven con necesidades especiales y por consiguiente su núcleo familiar. Realizar actividades recreativas para niños y jóvenes con condición especial.

También actividades y eventos que promuevan principios y fomentar campañas de protección ambiental y animalista.